Chatbot: qué es y cómo funciona para mejorar la atención al cliente (2022)

Chatbot: qué es y cómo funciona para mejorar la atención al cliente (1)

Si estás buscando información sobre el chatbot, que es y cómo funciona, entonces estás en el lugar indicado. Aquí no solo te ayudaremos a conocer sus principales características, sino también a cómo implementarlo. De este modo, podrás añadirlo dentro de todos tus canales de comunicación con el cliente.

La importancia de ganarte la credibilidad online es un reto de nunca acabar. Incluso, diríamos que la reputación online tiene un mayor peso al momento de crear la estrategia de ventas de una empresa. Por eso, es importante que puedas establecer una buena comunicación con el cliente para que se sienta más seguro a la hora de comprar.

Está comprobado que el 50% de consumidores online prefieren a los negocios que tengan un chat dónde poder conectarse. Por otra parte, esperan que el negocio esté disponible las 24 horas del día. Es decir, que esperan recibir respuestas incluso fuera de tu horario de atención. Es por eso que esta herramienta es muy importante para tus ventas digitales.

Pero ¿qué es un chatbot y cómo funciona? ¿Cuáles son sus casos de uso y por qué debes implementarlo en tu negocio? Todo esto y más lo aprenderás en esta publicación. Además, conocerás los pasos para crear un chatbot.

Aquí te dejo un breve resumen de lo que tratará el artículo. 👇🏻

  1. 1) ¿Qué es un chatbot?
  2. 2) ¿Cómo funciona un chatbot?
    1. 2.1) Proceso de Lenguaje Natural
    2. 2.2) Empaquetado del Lenguaje Natural
    3. 2.3) Creación del Lenguaje Natural
  3. 3) Principales usos de los chatbots
    1. 3.1) Chatbots para marketing
    2. 3.2) Chatbots para ventas
    3. 3.3) Chatbots para atención al cliente
  4. 4) ¿Cómo crear un chatbot gratis con Ticker?

¿Qué es un chatbot?

En simples palabras, podemos entender que un chatbot es una herramienta que puede comunicarse con las personas por medio de chats. Es así que los chatbots online se convierten en los compañeros de todas las personas y están dispuestos para ayudarlos.

Es por eso que la presencia de los chatbots está en los principales canales de atención al cliente digital. Por ejemplo, WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, web chat, entre otros. Es decir, es un software para atención al cliente que se adhiere fácilmente a todos los canales digitales de un negocio. Esto permite una mayor cercanía con el usuario.

Esto quiere decir que es una herramienta muy capaz de hablar con tus clientes como si fuera un agente humano. Y, sobre todo, que siempre estará para los clientes en cualquier momento del día. Por ello, para mejorar la atención al cliente digital con un chatbot, se le debe diseñar una estrategia de comunicación. De este modo, la interacción entre bot y usuario será directa y rápida.

En la actualidad hay muchos tipos de chatbots. Todo dependerá de las necesidades que quiera cubrir tu negocio. Lo principal es que, antes de que sepas cómo instalar chatbot, te preguntes para qué quieres crearlo y qué soluciones quieres ofrecer con esta herramienta. Una vez resultas ambas preguntas, puedes implementarlo en tus canales de comunicación con el cliente.

La tecnología fue avanzando y también el modo de cómo se comunican los usuarios. Ahora los canales de chat son importantes el usuario.

(Video) Beneficios de usar chatbots y cómo conseguir mejorar la atención al cliente

¿Cómo funciona un chatbot?

Chatbot: qué es y cómo funciona para mejorar la atención al cliente (2)

Antes de saber cómo instalar chatbot, primero conoce sus principales características de funcionalidad. Para no complicarnos mucho en términos, digamos que la tecnología de chatbots trabaja bajo reglas pre establecidas por ti o tus agentes de atención. Estas reglas actúan en función a las acciones o clics de los usuarios.

Por ejemplo, un chatbot online puede iniciar una conversación de este modo: ¿Quieres recibir ayuda en tu proceso de compra? Sí – No. Dependiendo de la respuesta del usuario, el bot le dará una respuesta instantánea; esto, porque detrás ya tiene una ramificación de posibles respuestas y conversaciones.

Otro caso para que entiendas cómo usar chatbot, es mediante el reconocimiento de alguna palabra clave o grupo de palabras en particular. Por ejemplo, se le puede configurar al bot para que dé una respuesta en caso detecte la palabra “ayuda” en el chat del usuario. Así, el bot estará preparado para ofrecerle un soporte al usuario.

Un ejemplo claro está en las ventas por chat. Imagina que tienes una tienda de polos. Y el usuario escribe sobre “polos rojos para hombre”. Una vez el bot detecte esa frase, automáticamente le ofrecerá productos relacionados a su búsqueda.

Para que puedas conocer mejor al chatbot que es y cómo funciona, debes entender algunos principios de su lenguaje natural en los que está construido.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo👇 y recibe los mejores artículos de omnicanalidad que redactan nuestros especialistas 🕺🏼.

Proceso de Lenguaje Natural

En este primer punto, la tecnología de los chatbots divide los textos de los usuarios antes de procesarlos. Es decir, desfragmenta el mensaje del usuario para convertirlos en minúsculas, corregir algunos errores ortográficos y dar un veredicto final de una palabra clave.

Empaquetado del Lenguaje Natural

Una vez que ya se desglose el mensaje del usuario, el bot puede entender lo que la persona quiere decir. De este modo, ayudará a construir un dialogo más directo y fluido con la persona. De este modo, se ofrece una buena comunicación con el cliente.

Creación del Lenguaje Natural

Cuando el chatbot online ya conoce de qué está hablando el cliente, automáticamente busca en su repositorio respuestas configuradas y establecidas por el humano. El bot usará la información para crear la respuesta más acertada para el usuario.

(Video) CHATBOTS: Mejora la atención al cliente gracias al uso de la Inteligencia Artificial

Por eso, una buena comunicación con el cliente no solo debe quedar en dar respuestas prediseñadas por un chatbot. Justamente cae en nosotros crear una buena base de respuestas para atención al cliente digital. Por eso, es importante que las respuestas sean como si estuvieras hablándole a un amigo o amiga. De este modo, estarás más cerca a tus clientes.

Ahora ya tienes información base del chatbot, que es y cómo funciona. Ahora conoce en qué casos lo puedes aplicar en tu negocio.

¡Conoce que son y como benefician los chatbots a tu empresa! 🎥

Un chatbot te ayuda a todo nivel. Por eso, conoce sus casos de uso para atención al cliente, ventas, marketing o cobranzas.

Principales usos de los chatbots

Los chatbots están presentes en todos los rubros de negocios. Por eso, durante este subtema abordaremos qué se puede hacer en 3 principales áreas de todo negocio. De este modo, te ayudaremos a cómo usar un chatbot para tu empresa.

Chatbots para marketing

Cuando un usuario quiere saber más sobre un negocio, por lo general no suele encontrar la información adecuada. Y justamente el trabajo de marketing es ofrecer la mayor cantidad de información posible para que el usuario se familiarice con tu negocio. Por eso, para mejorar la atención al cliente digital, el chatbot debe estar en tu estrategia de marketing.

Mejorar la atención al cliente es muy importante para todo negocio. Puesto que impulsamos a los clientes a cambiar su actitud dubitativa por una activa. Es decir, convertir un usuario que está investigando a un cliente potencial. Esto solo se logra si lo involucras con conversaciones muy parecidas a las humanas.

De este modo, tu cliente potencial no se sentirá frustrado y reducirás el riesgo que abandone su compra en el carrito o simplemente abandone tu página sin realizar ninguna acción.

Un chatbot es una herramienta importante para tu comunicación digital. Entabla conversaciones naturales y fortalece la relación con tus clientes.

(Video) 🤖 Chatbot: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? | 5 beneficios para tu negocio

Pero ¿cómo usar chatbots para marketing? Aquí te dejamos algunas ideas.

Ofrece una experiencia omnicanal con el bot. Así, el usuario podrá obtener la misma información en todos tus canales de comunicación con el cliente. Además, toda interacción con el bot se guarda y queda en el historial. Así, si un primer contacto fue por WhatsApp y el segundo fue por Messenger, puedes saber sus datos y qué dudas tuvo en un principio.

Si tienes bots en tu web, prográmalos para que puedan iniciar una conversación en función del tiempo de permanencia en una página. Así, podrás ofrecer acciones concretas a los usuarios para que puedan hacer alguna acción dentro de tu web.

La comunicación con el cliente es importante. Por eso debes enviar mensajes preguardados que sean muy amigables. Una opción es añadir emojis a todos tus mensajes. Pero tampoco los satures. Con uno o dos emojis creas una comunicación cercana y minimalista.

Finalmente, dale la opción de que pueda hablar con un agente en vivo. El bot puede manejar una conversación, pero si el usuario desea chatear con un agente no hay por qué limitarlo.

Chatbots para ventas

Chatbot: qué es y cómo funciona para mejorar la atención al cliente (3)

Tus ventas digitales pueden aumentar si utilizas bien los chatbots. Hoy en día los usuarios quieren respuestas en tiempo real. Tardar en responder tiene un impacto muy fuerte a nivel comercial y en esos casos el negocio sale perdiendo. Los chatbots se caracterizan por acelerar todo proceso de ventas y del embudo de ventas.

A continuación, conoce algunos casos de cómo usar los chatbots para aumentar tus ventas por chat.

Si un usuario se queda mucho tiempo en la página de un producto o servicio, puedes mejorar las tasas de conversión abriendo conversaciones con el usuario del sitio web en función de la actividad o el comportamiento dentro de tu web.

Puedes utilizar las plataformas de chatbots para guardar todo su historial de compras. De este modo, puedes ofrecerle productos similares o códigos de descuento.

Crea respuestas predeterminadas para cada paso de un funnel de conversión. De este modo, estarás preparado para cada paso que de un usuario con tu marca.

Chatbots para atención al cliente

Chatbot: qué es y cómo funciona para mejorar la atención al cliente (4)

La atención al cliente digital es una de las experiencias que las empresas más se están empeñando en mejorar. Y adoptar la tecnología adecuada como los chatbot ayuda en gran medida para optimizar la experiencia del cliente.

Los chatbots son los preferidos para la atención al cliente porque puede satisfacer las necesidades de los clientes, ayuda a reducir los costos y mejorar la eficiencia de tu equipo de soporte. Si le añades eso, junto con la experiencia omnicanal, estamos hablando de un buffet completo de información para el usuario.

Conoce cómo usar chatbot para el servicio de atención al cliente.

(Video) CREACIÓN DE CHATBOT PARA EL SERVICIO AL CLIENTE

  • Ofrece una comunicación 24/7 en todos tus canales digitales. Así, tus clientes siempre serán respondidos sin importar el horario en el que se encuentren.
  • Puede manejar atenciones redundantes e interminables por medio de la automatización. Por ejemplo, detalles del producto, precios, método de pago, etc.
  • Utiliza los chatbots para estudiar las preguntas frecuentes de tus usuarios y así puedas ir perfeccionando su uso en este tipo de atención.

Ahora ya sabes más sobre el chatbot, que es y cómo funciona. Además, conoces cómo aplicarlo en el área de marketing, ventas y atención al cliente. ¿Te animas a crear tu propio bot? A continuación, te ensañamos como.

¿Cómo crear un chatbot gratis con Ticker?

Si aún no tienes cuenta en Ticker, puedes entrar aquí y solicitar la tuya, es gratuita. Después de seguir los pasos de registro, regresa a este artículo para continuar explicándote cómo crear tu chatbot gratis.

Ahora que ya completaste tu registro, sigue estos pasos para crear un chatbot online:

Chatbot: qué es y cómo funciona para mejorar la atención al cliente (5)
  1. En la plataforma de Ticker, dale click en el ícono que se parece a un robot.
  2. En el panel, busca el botón celeste donde dice “crear chatbot”.
  3. Ponle un nombre adecuado que represente a tu marca y una breve descripción. Por lo general, debe ser como si describieras a una persona natural.
  4. Añade los días de la semana que estará activo y los horarios en los que estará disponible para atender a tus usuarios.
  5. En el panel, busca la opción “agregar opciones múltiples” para crear un mensaje de bienvenida y tu rama de respuestas.
Chatbot: qué es y cómo funciona para mejorar la atención al cliente (6)
  • 6. Cuando finalices, clickea en alguna opción, como recibir una respuesta del cliente (si es que quieres capturar datos de parte de ellos) o transferirlos a una cola de atención (para que sean atendidos por un agente).
Chatbot: qué es y cómo funciona para mejorar la atención al cliente (7)

¡Listo! Ya sabes más sobre el chatbot, que es y cómo funciona. Además, ya tienes tu primer chatbot en español. Puedes implementarlo en tus canales favoritos como WhatsApp, aunque primero deberás conseguir la API de esa aplicación.

Si quieres seguir ofrecer una buena experiencia en tu negocio, te recomendamos que implementes chatbots desde ahora. Así, estarás muy por delante de tus competidores. Si aún tienes dudas sobre esta herramienta, puedes crear un chatbot gratis y conocer cómo funciona.

¡Acceder gratis a Ticker!

Suscríbete a nuestro Blog 📚

Obtén nuestros últimos artículos en tu correo electrónico.

(Video) Chatbots: La revolución de la atención al cliente | #AttitudeAcademy

FAQs

¿Qué es y cómo funciona un chatbot? ›

Un chatbot es un software que simula una conversación real con una persona, gracias a una interfaz que se construye con palabras clave y se basa en interacciones que se repiten entre usuarios y marcas en sitios web, mensajeros como WhatsApp o Telegram y apps.

¿Qué es un chatbot beneficios? ›

Las ventajas de los chatbots son numerosas: disponibilidad 24x7x365, agilidad y eficiencia en la respuesta, aprendizaje constante, ahorro de costes, facilidad de personalización e, incluso, ¡gestión de redes sociales!

¿Qué significa la palabra chatbot? ›

Un chatbot (a veces referido como un chatterbot) es un programa de computadora que intenta simular la conversación o "parloteo" de un ser humano a través de texto o interacciones de voz.

¿Qué puede hacer un chatbot? ›

Un chatbot es capaz de darte las respuestas que necesitas al instante. A 10 ó 1.000 personas a la vez. De hecho, te puede ser muy útil crear un bot para comprar online, como una herramienta de atención al cliente.

¿Dónde se usan los chatbots? ›

Los chatbots son identificados como una rama muy utilizada de la informática, se usan en la actualidad para facilitar y ayudar campos como la robótica, medicina y también en los negocios. Son un software que permite interactuar de manera personalizada con una respuesta rápida.

¿Qué empresas usan el chatbot? ›

Uno de los negocios que más utilizan chatbots son las entidades bancarias, es decir los bancos. Por ejemplo, en Perú, bancos como el BCP, BBVA, Banco Azteca, entre otros han acoplado chatbots en Facebook Messenger o WhatsApp para brindar un servicio conversacional.

¿Cuáles son las desventajas de los chatbots? ›

Las desventajas de los chatbots

Así, los chatbots, incluso con inteligencia artificial, son incapaces de reconocer el sarcasmo, la ironía y el humor. Tratan todas las palabras como genuinas y no pueden leer entre líneas.

¿Qué es un chatbot y respuestas rápidas? ›

Un chatbot, chat robot o bot es una herramienta que permite mantener conversaciones con los usuarios de forma automatizada y generar leads, resolver las inquietudes los usuarios o dar servicio al cliente dependiendo de cuál sea el propósito.

¿Cómo implementar un chat bot? ›

Antes de ponernos en marcha con la implementación del chatbot, necesitaremos tener en cuenta los siguientes pasos o etapas para garantizar el buen funcionamiento de este:
  1. Planificación. ...
  2. Entender las necesidades de los clientes. ...
  3. Elige la plataforma correcta. ...
  4. Crea el mapa de recorrido del cliente. ...
  5. Creación del prototipo.
6 Sept 2021

¿Qué podemos realizar al utilizar chatbots en un proceso de formación? ›

Mediante los chatbots se pueden realizar entrevistas atemporales, de modo que el candidato puede escoger el mejor momento del día para poder realizar las pruebas del proceso de selección. Esto también es ventajoso para la empresa, lo que permite un ahorro en tiempo.

¿Cómo gestionar un chatbot? ›

Ve a "Chatbots" > "Gestionar bots." Encuentra el chatbot en la lista de chatbots conectados. Selecciona "Actualizar permisos" de la lista desplegable. Permite que el sitio abra la aplicación Telegram si es necesario. En la aplicación que se abre, inicia el chatbot.

¿Cómo crear chatbot para empresas? ›

Primeros pasos para el desarrollo de un chatbot

Identifique casos de uso rentables dentro de su empresa. Establecer una estrategia de automatización con el bot. Realice pruebas para casos de uso múltiple. Experimente con diferentes servicios y revíselos en escenarios distintos.

¿Cuánto cuesta un chat bot? ›

El trabajo en los frentes de desarrollo de los chatbots se realiza en varias escalas y el costo aproximado proviene del rango de desarrollo entre $ 25,000 y $ 30,000.

¿Qué son los bots y ejemplos? ›

Un “bot”, término que proviene de acortar la palabra “robot”, es un programa que realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas. Los bots están diseñados para imitar o sustituir el accionar humano. Operan en forma automatizada, por lo que pueden trabajar mucho más rápido que una persona.

¿Cuáles son los distintos tipos de bots? ›

  • ¿Qué es un bot? Un bot es un programa cuyo objetivo es simular a una persona que realiza tareas que se repiten en Internet. ...
  • Tipos de bots: maliciosos y buenos. ...
  • Web Crawler o Rastreador de Información. ...
  • Chatbots. ...
  • Bots en redes sociales y de envío de correo masivo. ...
  • Bots de monitorización web. ...
  • Bots de voz. ...
  • Spambots.

¿Cómo elegir el nombre de un bot? ›

Consejos para elegir un buen nombre para tu chatbot

Identifica las cualidades que te gustaría que tuviera tu bot: pensar en los valores de tu empresa te ayudará, la identidad corporativa puede convertirse en tu mejor aliado en este punto.

¿Qué diferencia hay entre un chatbot y un Voicebot? ›

Los callbots son asistentes capaces de conversar con un usuario vía llamada telefónica y procesar la entrada de información del usuario (en formato voz) a tiempo real para proporcionar una respuesta vía voz. Por otro lado, los chatbots utilizan únicamente la comunicación escrita.

¿Qué son las conversaciones en marketing? ›

El marketing conversacional es un enfoque centrado en el cliente que facilita interacciones personalizadas, atractivas y en tiempo real con los clientes , independientemente del canal que estén utilizando, para que la experiencia del comprador sea más significativa y adaptada a sus necesidades.

¿Cómo nacen los chatbots? ›

Origen de los chatbots

El primer programa que simulaba una conversación fue ELIZA, creado por el profesor del MIT Joseph Weizenbaum en la década de 1960. ELIZA opera reconociendo palabras clave o frases para reproducir una respuesta usando esas palabras clave de respuestas preprogramadas.

¿Cuando un chatbot se considera como inteligencia artificial? ›

Qué son los chatbots con inteligencia artificial y qué funciones cumplen. El chatbot con inteligencia artificial es un software que, mediante el uso de inteligencia artificial conversacional, es capaz de generar conversaciones más “humanas” con los usuarios.

¿Qué es un chatbots PDF? ›

Un chatbot es una tecnología capaz de simular una conversación humana a través de una interfaz conversacional. Un bot, en general, es una pieza de software diseñada para automatizar una tarea específica.

¿Cómo se construye un asistente virtual? ›

7 consejos para implementar un asistente virtual inteligente
  1. Defina su proyecto de chatbot. ...
  2. Desarrolla lo que ya tienes. ...
  3. Configura las intenciones de tu asistente virtual. ...
  4. Personaliza tu chatbot. ...
  5. Pon a prueba tu asistente virtual. ...
  6. Emplee otros bloques de construcción de inteligencia artificial.
11 Sept 2018

¿Cómo califican los Chatbots a los leads? ›

Un chatbot puede ayudar a generar leads para un negocio mediante mensajes personalizados. Esta herramienta entiende a los usuarios y puede chatear con ellos de acuerdo a los intereses o gustos de los consumidores. Esto ayuda a elevar el compromiso del lead para dejar sus datos para un oferta o futura promoción.

¿Cuánto cuesta un bot de Facebook? ›

Esto te puede costar desde 25 y hasta 909 dólares al mes; dependiendo de si quieres que tus bots sean internacionales o de una región específica y de cuántos tuits al días publiques.

¿Cómo conseguir el bot de stickers? ›

El bot funciona las 24 horas. Para acceder a él debes abrir un chat con el siguiente número: +54 9 3534 20 9416.

¿Cuánto cuesta un chat bot? ›

El trabajo en los frentes de desarrollo de los chatbots se realiza en varias escalas y el costo aproximado proviene del rango de desarrollo entre $ 25,000 y $ 30,000.

¿Cómo implementar un chat bot? ›

Antes de ponernos en marcha con la implementación del chatbot, necesitaremos tener en cuenta los siguientes pasos o etapas para garantizar el buen funcionamiento de este:
  1. Planificación. ...
  2. Entender las necesidades de los clientes. ...
  3. Elige la plataforma correcta. ...
  4. Crea el mapa de recorrido del cliente. ...
  5. Creación del prototipo.
6 Sept 2021

¿Cómo gestionar un chatbot? ›

Ve a "Chatbots" > "Gestionar bots." Encuentra el chatbot en la lista de chatbots conectados. Selecciona "Actualizar permisos" de la lista desplegable. Permite que el sitio abra la aplicación Telegram si es necesario. En la aplicación que se abre, inicia el chatbot.

¿Cuánto cuesta un bot de Facebook? ›

Esto te puede costar desde 25 y hasta 909 dólares al mes; dependiendo de si quieres que tus bots sean internacionales o de una región específica y de cuántos tuits al días publiques.

¿Cómo conseguir el bot de stickers? ›

El bot funciona las 24 horas. Para acceder a él debes abrir un chat con el siguiente número: +54 9 3534 20 9416.

¿Cuál es el mejor chatbot? ›

Uno de los mejores chatbots del mercado es Hello My Bot, que te permite potenciar tu marketing conversacional con voicebots & chatbots. Esta plataforma te permite medir y analizar el impacto de tus bots de voz y chatbots a través de su herramienta Hellomybot Analytics.

¿Qué es un bot en las redes sociales? ›

A grandes rasgos, los bots de redes sociales son programas automatizados que se utilizan para participar en las redes sociales. Estos bots se comportan de forma parcial o totalmente autónoma, y suelen estar diseñados para imitar a los usuarios humanos.

¿Cómo se usa un bot? ›

Un bot se encarga de realizar tareas repetitivas, predefinidas y automáticas, por lo que están diseñados para imitar o sustituir el accionar humano, la ventaja es que pueden trabajar mucho más rápido para realizar tareas útiles, pero también con fines maliciosos y adquirir el mando de sistemas ajenos.

¿Qué es un chatbot y respuestas rápidas? ›

Un chatbot, chat robot o bot es una herramienta que permite mantener conversaciones con los usuarios de forma automatizada y generar leads, resolver las inquietudes los usuarios o dar servicio al cliente dependiendo de cuál sea el propósito.

¿Qué podemos realizar al utilizar chatbots en un proceso de formación? ›

Mediante los chatbots se pueden realizar entrevistas atemporales, de modo que el candidato puede escoger el mejor momento del día para poder realizar las pruebas del proceso de selección. Esto también es ventajoso para la empresa, lo que permite un ahorro en tiempo.

¿Qué es un chatbots PDF? ›

Un chatbot es una tecnología capaz de simular una conversación humana a través de una interfaz conversacional. Un bot, en general, es una pieza de software diseñada para automatizar una tarea específica.

¿Cuando un chatbot se considera como inteligencia artificial? ›

Qué son los chatbots con inteligencia artificial y qué funciones cumplen. El chatbot con inteligencia artificial es un software que, mediante el uso de inteligencia artificial conversacional, es capaz de generar conversaciones más “humanas” con los usuarios.

Videos

1. Chatbots: mucho más que atención al cliente- Emprendiendo Siempre Pieza 109
(Rodrigo Margarit)
2. Chatbots: ventajas y aplicaciones para tu negocio
(Andalucía Conectada)
3. ¿Cuáles son las funcionalidades de chatbot que puedes ofrecer a tus clientes?
(Marketing por Messenger - Con Gustavo Boregio)
4. 🧳 Chatbot para turismo: ¿Cómo ayuda a conseguir más clientes?
(Securitec)
5. 🚀 ¿Cómo mejorar la atención al cliente? 5 estrategias para lograrlo
(Securitec)
6. Chat Bot como servicio al cliente
(Kai Soluciones Digitales)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Dean Jakubowski Ret

Last Updated: 11/08/2022

Views: 5568

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dean Jakubowski Ret

Birthday: 1996-05-10

Address: Apt. 425 4346 Santiago Islands, Shariside, AK 38830-1874

Phone: +96313309894162

Job: Legacy Sales Designer

Hobby: Baseball, Wood carving, Candle making, Jigsaw puzzles, Lacemaking, Parkour, Drawing

Introduction: My name is Dean Jakubowski Ret, I am a enthusiastic, friendly, homely, handsome, zealous, brainy, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.