【 Crear Chatbot para Whatsapp Messenger 】Guía ▷ 2022 (2023)

publicidad

Lo Último en IP@P

  • Pronto disfrutarás de mejores gráficos en los juegos de Xbox gracias a que Microsoft da más memoria a los desarrolladores para mejorarlos
  • Netflix Calculator: la herramienta que te dice cuánto tiempo pasas en la plataforma según tu historial de visualizaciones para evitar abusos
  • Investiga los crímenes de las criaturas de Lovecraft en la piel de Sherlock Holmes en este nuevo videojuego de detectives
  • ¿Adiós al "Shopping in Live"? Facebook ya no permitirá que vendas productos en transmisiones en vivo, lo que refleja desinterés de los usuarios
  • ¿Cuándo será la siguiente? Estudio revela que los "Supervolcanes" acumulan magma durante millones de años antes de liberarlo en una "supererupción"

publicidad

La lucha que existe entre los diferentes competidores de un nicho de mercado es cada vez más grande en una economía. Por lo tanto, los participantes necesitan diferenciarse unos de otros llamando la atención de cada cliente o segmento de estos.

Una buena manera de generar valor a los servicios, es brindar una buena atención a los usuarios. Es por esto que muchas compañías están optando por brindar un chatbot a través de la plataforma de Whatsapp, los cuales son utilizados generalmente para evacuar las dudas de los clientes, como así también funcionar como un soporte de ayuda.

Si estás pensando en implementar en WhatsApp un chatbot no te pierdas este post, en el cual te explicaremos todos los pasos y requisitos que necesitas para diseñar un eficiente software para tus clientes.

publicidad

¿Por qué debería configurar un chatbot en mi cuenta de Whatsapp Business? Beneficios

Un bot es un software que está diseñado para realizar tareas repetitivas, de manera prácticamente instantánea, de acuerdo a las indicaciones que están basadas en el desarrollo mismo.

Cuando relacionamos un bot con un chat en Internet, podemos llamar a este programa como chatbot, con el cual una persona puede comunicarse, a través de un medio o plataforma específicos, con un programa que contiene un lenguaje común y natural.

La plataforma a la que nos referimos en el párrafo anterior, para nuestro caso es Whatsapp. Por lo tanto, podemos decir que un chatbot para Whatsapp es aquel software que utilizan las empresas, en esta mensajería instantánea, para poder brindar un mejor servicio al cliente sin la necesidad de recurrir a empleados.

Los beneficios que se obtienen son los que mencionamos a continuación:

  • Los costes disminuirán considerablemente, ya que sólo se necesita incurrir en gastos de estructura para el diseño, desarrollo e implementación del software, evitando gastar dinero en salarios al personal de manera mensual.
  • Existirá una mejor estrategia para el aprovechamiento de recursos, ya que podemos tener a personas ocupadas en otras tareas mucho más importante y no destinadas a cuestiones repetitivas, contestando las mismas preguntas todo el tiempo.
  • Permite una mayor aproximación hacia el usuario ya que, con el chatbot en Whatsapp, la empresa tendrá un canal más para poder comunicarse con cliente de una manera eficiente.
  • Un poco relacionado con el punto anterior, es que los usuarios no quedarán ninguno sin atender, por lo que nuestro servicio como compañía mejorará considerablemente desde el punto de vista de la atención al cliente.
  • Las estrategias de marketing las podemos planificar de mejor manera, ya que gracias a un chatbot lograremos tener información valiosa que podemos extraer de este programa y así analizar cuáles son los inconvenientes más comunes que tienen los clientes.
  • Otra manera de poder tener un beneficio con un chatbot en Whatsapp es que brindamos un punto de diferenciación con respecto a la competencia.
¿Cómo actualizar Dropbox a la versión más reciente? Guía paso a paso

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para crear un bot que responda mensajes de Whatsapp automáticamente?

【 Crear Chatbot para Whatsapp Messenger 】Guía ▷ 2022 (1)

Muchas veces pensamos que para tener un chatbot necesitamos de conocimientos avanzados de tecnología, como también tener alguna cuenta especial de la mensajería instantánea.

Afortunadamente nada de esto es necesario ya que podemos hacer nosotros mismos un chatbot para Whatsapp. Los requisitos que necesitamos son los siguientes:

  • Tener activada una cuenta de Whatsapp.
  • Descargar alguna aplicación de tercero que nos ayude en la programación de chatbot.

Cuando necesitemos hacerlo de una manera más profesional para que nuestra empresa pueda aumentar sus ventas, tendremos que seguir los siguientes pasos que son un poco más técnicos desde el punto de vista comercial.

Ellos son:

  • Establecemos el mercado meta.
  • Estudiamos las variables y los problemas comunes que tienen los usuarios, como así también las necesidades a satisfacer.
  • Decidimos en qué lugar aparecerá la existencia de un chatbot. De acuerdo a la promoción que realizaremos del producto definimos si se harán newsletter o algún documento de expansión para poder tener en cuenta dentro de las opciones del bot.
  • Adquirimos un programa para el chatbot de WhatsApp, puede ser Mobile Monkey.
  • Definimos el tono de nuestro mensaje para poder acercarnos al potencial cliente
  • Analizamos y establecemos los temas sobre que tenemos que hablar.
  • Estudiamos las variables y caminos alternativos cuando no se pueda atender las preguntas o no estén incluidas las respuestas en el mismo.

Pasos para crear y configurar un chatbot en Whatsapp y configurar conversaciones automáticas

【 Crear Chatbot para Whatsapp Messenger 】Guía ▷ 2022 (2)

Para poder realizar una configuración de un chatbot de WhatsApp realizaremos los pasos que mostramos a continuación:

  • Descargamos la aplicación Auto Responder Whatsapp.
  • Una vez que la tenemos que nuestro teléfono, accedemos a la misma para poder crear respuestas automáticas.
  • Elegimos “Configuración de las notificaciones”.
  • Nos preguntará si deseamos que acceda esta aplicación a nuestro WhatsApp, para ello otorgaremos el permiso haciendo click en “Permitir”.
  • Seleccionamos “Aceptar”.
  • Buscamos la opción con el símbolo más ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • En este momento tenemos que elegir cómo pueden ser las respuestas de acuerdo a lo que nos envían nuestros contactos. Es decir podemos elegir entre una respuesta exacta o coincidencia de similitud, y otras alternativas que están disponibles para la versión Pro.
  • Escribimos que necesitamos que aparezca en el mensaje.
  • Elegimos “Aceptar”.

Para para crear otra clase de regla, tendremos que seguir los plazos anteriores. También, si necesitamos desactivar alguna respuesta, solamente tenemos que mover el selector hacia la izquierda o bien deslizarla con nuestro dedo para el mismo sentido.

Cuando necesitemos no tener más la respuesta automática seleccionamos el selector que está arriba de la aplicación hacia la izquierda y viceversa para habilitar la app.

5 ejemplos de chatbot exitosos de grandes empresas en Whatsapp Messenger

publicidad

Más en Aplicaciones | Informática

  • ¿Cuáles son las mejores aplicaciones alternativas al Google Calendar para utilizar como agenda? Lista 2022
  • ¿Cómo activar el modo oscuro de Outlook en cualquier dispositivo? Guía paso a paso
  • ¿Cómo iniciar sesión en iTunes Store en español fácil y rápido? Guía paso a paso
  • ¿Cuáles son todos los comandos y atajos de Discord? Lista 2022
  • ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para abrir todo tipo de archivos en cualquier dispositivo? Lista 2022

publicidad

En muchas ocasiones el inbound marketing es un factor clave de éxito para aumentar las ventas, como así también para promocionar esta herramienta para la cultura organizacional de otras empresas.

¿Cómo borrar los mensajes enviados de Whatsapp definitivamente para todos? Guía paso a paso

De acuerdo a esto, podemos hablar de diferentes casos en los que grandes empresas han realizado este proceso de comunicación con el cliente y tuvieron muy buenos resultados. A continuación, nombraremos cinco casos destacados:

Aivo.co

Cuando necesitemos automatizar nuestra comunicación con el cliente, podemos tener en cuenta el bot que nos ofrece la empresa, el cual es considerado como amigable y puede aumentar la eficiencia de las personas. Incluye un soporte para clientes, como así también otras soluciones integrales.

Es un pequeño grupo de Script que nos va permitir traducir idiomas; publicar imágenes y complementarse con Google Maps. También vamos a poder agregar GitHub de distintos scripts y compartirlos con la comunidad, lo que con el tiempo va a ser que sea una plataforma mucho más eficiente.

ChatCompose.com

Gracias a esta tecnología podemos tener un bot para chat de Whatsapp que nos permitirá comunicarnos con el cliente de una forma eficiente y clara. Está pensado para analizar todos los requerimientos que tiene la comunidad acerca de las situaciones más comunes que existen en los clientes de nuestra actividad. Con esta herramienta podemos responder consultas, generar y calificar leds, como así también ofrecer soporte al cliente.

Además, si necesitamos hacer encuestas podemos tranquilamente indicar cuáles son los requisitos para que te bote pueda cumplir su trabajo sin ningún tipo de problemas.

Amazon Lex

Para aquellos casos en donde necesitamos tener un chat que pueda contener un aprendizaje profundo, basados en la tecnología de Alexia y sus diferentes aprendizajes, tenemos que pensar en esta empresa que nos desarrollará un software para nuestra medida.

Podemos encontrar diferentes casos de éxitos con esta compañía que está especialmente dirigida para WhatsApp y que también utiliza interfaces diferentes para los tipos de conversación, en los cuales se puede aplicar también el uso del texto y la voz.

Planetachatbot.com

Esta empresa, ubicada en Madrid, Barcelona y en América del Sur, cuenta con una experiencia extraordinaria que nos permitirá tener un bot para Whatsapp orientado a la próxima generación, teniendo en cuenta el procesamiento de lenguaje natural que tienen nuestros clientes.

Nos ofrece tutoriales con los cuales nos indicará los pasos que tenemos que tener en cuenta para poder tener chatbots en WhatsApp de una manera única. Gracias a esta agencia especializada en la creación de bots, podremos comunicarnos con nuestros clientes de una manera automatizada y generar un valor agregado para nuestra compañía.

ChaostheBot

Cuando busquemos una empresa, cuyos diseñadores hayan transitado los problemas que tenemos nosotros actualmente para poder comunicarnos eficientemente con los usuarios de nuestra compañía, que pueda desarrollar el botchat de código abierto, estamos en presencia de la indicada.

Este programa está pensado para analizar todas las reacciones que tiene la comunidad cuando se entrega un programa que tenga los códigos abiertos en un experimento de codificación social.

FAQs

What is the best chatbot for WhatsApp? ›

  • 3.1 Agentbot. 3.1.1 Pricing.
  • 3.2 Botsociety. 3.2.1 Pricing.
  • 3.3 Gupshup. 3.3.1 Pricing.
  • 3.4 Messengerpeople. 3.4.1 Pricing.
  • 3.5 Rapiwha. 3.5.1 Pricing.
  • 3.6 Drift Chatbot. 3.6.1 Pricing.
  • 3.7 Landbot.io. 3.7.1 Pricing.
  • 3.8 Chatfuel. 3.8.1 Pricing.
17 May 2022

Is WhatsApp chatbot free? ›

While free and relatively easy to configure, the app has its limitations. Building a WhatsApp bot with the business API opens up plenty more customer service, sales, and marketing opportunities, not to mention the possibility to customise your bots. There are two ways to approach building a WhatsApp Chatbot.

What questions should a chatbot answer? ›

Your chatbot must be programmed to answer any question related to your product or service, this will avoid any confusion on what you offer and save time for your customer service team.
...
What is the price?
  • How much?
  • What's the price?
  • I need a quote.
  • How much does it cost?

Which is no 1 chatting app? ›

WhatsApp

Topping the list of most popular messaging apps globally, you'll be hard-pressed to find anybody who hasn't used WhatsApp before. With group chat features and end-to-end encryption, it's not hard to see why WhatsApp is such a frontrunner in the social messaging sphere.

What is the most powerful chatbot? ›

14 Most Powerful Chatbot Development Platforms To Build A Chatbot For Your Business
  • Octane AI. ...
  • Flow XO. ...
  • ManyChat. ...
  • Botsify. ...
  • Chatfuel. ...
  • Pandorabots. ...
  • BotsCrew. ...
  • Aivo. Aivo's bots offer robust customer service and gives you the ability to respond to customers in real-time, through text as well as voice.

WhatsApp bot number? ›

How to Activate Whatsapp Auto-Reply Bot? Getting this WhatsApp virtual assistant for your WhatsApp is simple and easy. First, add Whatsapp Bot to your contacts. To do so, go to your contacts, create a new contact and add this number: +91-9408942579.

How can I get free Chatbots? ›

How to make a chatbot from scratch in 8 steps
  1. Step 1: Give your chatbot a purpose. ...
  2. Step 2: Decide where you want it to appear. ...
  3. Step 3: Choose the chatbot platform. ...
  4. Step 4: Design the chatbot conversation in a chatbot editor. ...
  5. Step 5: Test your chatbot. ...
  6. Step 6: Train your chatbots. ...
  7. Step 7: Collect feedback from users.
23 Aug 2022

How WhatsApp bot is working? ›

A chatbot on WhatsApp basically looks the same as a chatbot on any other messaging channel. A user can send a text message to a company via the number used for WhatsApp Business. When this happens, a chatbot will initially pick up the message and try to find out what the message is about and answer it.

How can I activate WhatsApp bot? ›

How to Create WhatsApp Bot For Your Business & Test It in Real Time!
  1. Set Up WhatsApp Bot Canvas.
  2. Set up WhatsApp Testing Channel.
  3. Create Your First Block.
  4. Ask a Question (Text)
  5. Ask a Question (Number)
  6. Set Up Conditional Logic.
  7. Ask a Question (Buttons)
  8. Add Media.
18 Jan 2022

What is the most popular chatbot? ›

Here are 11 of the world's most popular chatbots today achieving growth marketing strategy gains in sales, publishing, education, and service industries:
  • National Geographic.
  • James Patterson “The Chef” Short Story.
  • AccuWeather.
  • TGIFridays.
  • Western Union.
  • Summit Academy OIC.
  • MobileMonkey.
  • Stanford's QuizBot.

What is chatbot short answer? ›

At the most basic level, a chatbot is a computer program that simulates and processes human conversation (either written or spoken), allowing humans to interact with digital devices as if they were communicating with a real person.

Which is the best site to talk to girls? ›

TheLuckyDate. It's a modern chat room website that offers a limited range of tools but focuses on the effective communication users might establish and chats talk to girls. If your request is to chat with girls nearby me TheLuckyDate might be the perfect option since here, you can meet women from different countries.

Which is best for chatting? ›

My Top Picks
AppAvailabilityUsers (in millions)
SkypeiOS Android MacOS Windows Linux300
Google HangoutsiOS Android14.8 (Within the US; doesn't rank globally)
ViberiOS Android MacOS Windows Linux260
TelegramiOS Android MacOS Windows Linux200
6 more rows

Do chatbots really work? ›

Chatbots are effective with customer support

Not only can chatbots help businesses save up to 30% on their customer support costs, but users cite that having “24-hour service” is the biggest benefit of having chatbots available for the online services that they use.

What is an A 1 chatbot? ›

What is a chatbot and how does it work? - YouTube

Can you make money with chatbot? ›

These days, you may have heard that many people earn money with chatbots. You may ask, can you earn 100 dollars a day online? Answer: Definitely, Yes! Chatbots play an important role in the business sector such as enhancing the user experience, increasing traffic, and 10x the overall ROI.

Can I integrate chatbot with WhatsApp? ›

No, you can't create Chatbot on WhatsApp. You create chatbots on different and then integrate that chatbot flow with WhatsApp API.

What is the most popular chatbot? ›

Here are 11 of the world's most popular chatbots today achieving growth marketing strategy gains in sales, publishing, education, and service industries:
  • National Geographic.
  • James Patterson “The Chef” Short Story.
  • AccuWeather.
  • TGIFridays.
  • Western Union.
  • Summit Academy OIC.
  • MobileMonkey.
  • Stanford's QuizBot.

Are WhatsApp bots possible? ›

The only problem is that you can't directly build chatbots within WhatsApp itself. Instead, if you are an existing user of WhatsApp Business API or want to begin now, you will need to use a chatbot builder to create customized bots and deploy these bots into WhatsApp through a partner such as Freshchat.

Which AI chatbot is the best? ›

15 top AI chatbot platforms:
PlatformRatings ⭐️Best for
DialogFlow4.3/5 (42 ratings)Businesses operating with Google Cloud
MindSay4.6/5 (41 ratings)Large businesses
Wati4.6/5 (76 ratings)WhatsApp customer service
Mobile Monkey4.9/5 (119 ratings)Customer service on social media
11 more rows
17 Aug 2022

What is the cost of WhatsApp chatbot? ›

A Whatsapp chatbot doesn't cost anything to download. You get it with either WhatsApp Business or WhatsApp Business API. After the first 1,000 conversations, you'll pay based on the consumption of the bot. Depending on your usage, it is between $0.0058/message and $0.0085/message.

How can I create WhatsApp Bot for free? ›

How to Create WhatsApp Bot For Your Business & Test It in Real Time!
  1. Set Up WhatsApp Bot Canvas.
  2. Set up WhatsApp Testing Channel.
  3. Create Your First Block.
  4. Ask a Question (Text)
  5. Ask a Question (Number)
  6. Set Up Conditional Logic.
  7. Ask a Question (Buttons)
  8. Add Media.

Which apps use Chatbots? ›

Here's a handy table with the best chatbot apps:
NameApp Store ratingsBest for
Drift4.7/5 (1,000 ratings)Enterprise companies
ChatfuelNo ratings availableCustomer service via Facebook Messenger
ManyChat4.6/5 (189 ratings)Social media marketing
Cleverbot3.3/5 (434 ratings)Talking about anything
6 more rows
22 Jul 2022

Can a ChatBot send pictures? ›

ChatBot supports all the popular image formats: . jpeg, . png, . gif and .

Are bots safe? ›

While malware bots create problems and issues for organizations, the dangers for consumers include their potential for carrying out data and identity theft, keylogging sensitive information such as passwords, bank details and addresses, and phishing.

How do WhatsApp bot work? ›

WhatsApp chatbot is an automated software powered by rules or artificial intelligence (AI) and runs on the WhatsApp platform. People communicate with WhatsApp chatbot via the chat interface, like talking to a real person. It's a set of automated replies that simulates a human conversation on WhatsApp.

Do chatbots really work? ›

Chatbots are effective with customer support

Not only can chatbots help businesses save up to 30% on their customer support costs, but users cite that having “24-hour service” is the biggest benefit of having chatbots available for the online services that they use.

What is an A 1 chatbot? ›

What is a chatbot and how does it work? - YouTube

Which website has the best chatbot? ›

14 Best AI Chatbots Software for Your Website (Compared)
  1. ChatBot.com. ChatBot allows you to easily make chatbots using their drag and drop chatbot builder. ...
  2. HubSpot. ...
  3. Tidio. ...
  4. ManyChat. ...
  5. Freshchat. ...
  6. Drift. ...
  7. Chatfuel. ...
  8. MobileMonkey.
24 May 2022

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Zonia Mosciski DO

Last Updated: 03/11/2023

Views: 6309

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Zonia Mosciski DO

Birthday: 1996-05-16

Address: Suite 228 919 Deana Ford, Lake Meridithberg, NE 60017-4257

Phone: +2613987384138

Job: Chief Retail Officer

Hobby: Tai chi, Dowsing, Poi, Letterboxing, Watching movies, Video gaming, Singing

Introduction: My name is Zonia Mosciski DO, I am a enchanting, joyous, lovely, successful, hilarious, tender, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.